20 diciembre, 2021

¿Sabes qué personas no deberían beber cerveza?

Por Ruben Dario Lozano Gomez

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Y se puede encontrar en muchas versiones que le permiten adaptarse a los gustos de la gente. Para algunos, esta bebida es sólo un instrumento social, mientras que para otros forma parte de su vida cotidiana. Algunos estudios indican que el consumo de cerveza con moderación es beneficioso para la salud.

cerveza
Ruben Dario

Sin embargo, puede haber ciertas situaciones en las que sería prudente abstenerse de beber este alcohol. La cerveza es una bebida alcohólica elaborada tradicionalmente a partir de granos de cereales y levadura con lúpulo y otros sistemas de aromatización. Los tipos de cerveza contienen entre 4 y 6% de alcohol, aunque algunos pueden contener incluso más.

Es cierto que hay personas que deben moderar su consumo de cerveza, ya que, aunque no tiene por qué producir graves problemas de salud, hay algunas situaciones en las que una persona debe eliminar el consumo de cerveza de su vida. A continuación, hablaremos de algunas personas que no deberían beber cerveza, ya sea de forma puntual o debido a una condición médica.

Personas que no deberían tomar cerveza

Aunque existen muchos beneficios para la salud asociados al consumo de cerveza, también hay ciertas personas y situaciones para las que es mejor evitarla. Por este motivo, es importante saber cuándo excluir la cerveza de nuestra dieta por nuestra salud, ya que la alimentación es una de las cosas que nos ayudará a mantener una alta calidad de vida y a prevenir muchas enfermedades.

  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben abstenerse de beber alcohol. Un estudio sobre la relación entre el consumo de alcohol y la probabilidad de quedarse embarazada sugiere que las mujeres que buscan un embarazo deben abstenerse de consumir alcohol en exceso, especialmente durante la segunda mitad de su ciclo.
  • Los que padecen depresión o estrés: El alcohol puede afectar a la salud mental, por lo que consumir cerveza con frecuencia puede agravar estas condiciones.
  • Para cualquier persona que se someta a cualquier tipo de tratamiento para curar una enfermedad, lo mejor es evitar el alcohol a diario. Los efectos de la cerveza en nuestro organismo pueden contrarrestar los efectos del tratamiento.
  • Las personas que tienen problemas con el alcohol o el alcoholismo deben evitar el consumo de cerveza.

#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web

Otra web: rubendalo.com