Elon hace que moneda se dispare tras una publicacion
En solo 48 horas, el precio de Santa Floki (HOHOHO) se disparó un 18.800% después de que Elon Musk tuiteara sobre su mascota. Un tuit de la mascota de Elon Musk con el mensaje “Floki Santa” fue suficiente para que el precio de un meme de criptodivisas se disparara un 18.840%.
En CoinGecko, Santa Floki cotizaba a 000000012935 dólares antes de la publicación del CEO de Tesla el sábado 25 de diciembre, saltando a un máximo histórico de 0,00000245 dólares el lunes 27 de diciembre, una apreciación del 18,840%. A continuación, su precio ha caído, perdiendo cerca del 60% de su valor máximo.
Elon y su popularidad con los memes
Parece que se trata de otro caso en el que el mercado entra en una euforia sin sentido, ya que no hay pruebas de que Musk estuviera difundiendo criptodivisas, y Floki es el nombre del perro de Musk, Santa es el nombre del personaje de Papá Noel en el disfraz de la mascota.
En mayo, uno de los tuits de Musk sobre SpaceX provocó una subida del 6.000% en el token STAR, que no tiene ninguna correlación con SpaceX.
Como otro ejemplo, el perro Floki también ha experimentado grandes saltos en el precio de sus publicaciones de Floki Inu (FLOKI), una criptodivisa meme que ha ido aumentando su popularidad en todo el mundo. Debido a su crecimiento, el proyecto ha cerrado varias alianzas comerciales en Europa y actualmente está siendo investigado por la autoridad publicitaria del Reino Unido.
Incluso ha surgido una nueva criptodivisa meme a raíz de los comentarios de Musk en las redes sociales, creada exclusivamente para aprovechar el revuelo momentáneo que causa el multimillonario. Los operadores e inversores de criptomonedas deberían examinar estas criptodivisas cuidadosamente antes de invertir, ya que la comunidad de criptomonedas acusa a muchas de ellas de no ser más que tirones de alfombra.
#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web
Otra web: rubendalo.com