2 mayo, 2022

EL ESPECTACULAR FIN DE SEMANA QUE VIVIÓ MEDELLIN

Por Ruben Dario Lozano Gomez

Aunque el concierto de Maluma se llevó todas las miradas este fin de semana, la ciudad tuvo muchos eventos simultáneos entre viernes y sábado que le dejaron ingresos por 15 millones de dólares. Agremiaciones y organizadores de eventos aplaudieron esta reactivación económica de la industria del entretenimiento y esperan que sea un año que marque récord en sus ingresos, después de dos años de muchos sufrimientos.

El espectacular fin de semana que vivió la ciudad de medellín por cuenta de los múltiples eventos - ruben dario lozano
Medellín vivió una de los mejores fines de semana por cuenta de los múltiples eventos

Llenos superiores al 93% en los hoteles y hasta cobros excesivos en los diversos medios de transporte, sin contar los ingresos en establecimientos comerciales, darían cuenta de que la ciudad vivió uno de los “findes” con más plata desde el inicio de la pandemia.

Más presentaciones el fin de semana

Y es que además de la presentación del artista de género urbano, el viernes en el Centro de Espectáculos La Macarena estuvo el dúo argentino Pimpinela y en Plaza Mayor lo hizo el cantante venezolano Ricardo Montaner.

Karol G se unió a la fiesta y en el sector de Provenza, en El Poblado, hizo una presentación sorpresa, gratuita, ante los que se encontraban en el sector. Allí presentó su más reciente sencillo, ante la mirada masiva de las personas que no tenían en sus planes presenciar a esta artista paisa.

Pero quienes no querían disfrutar de estos géneros musicales contaron con más oferta, como el tributo a Bon Jovi en el Teatro Metropolitano o el que se le hizo a Foo Fighters en el Parque Lleras.

La registradora no se movió solo en torno a música. También hubo certámenes como el Encuentro Internacional de Turismo Social, organizado por la International Social Tourism Organisation (ISTO), en el Teatro Metropolitano; la Cumbre Internacional de Filantropía con 44 países participantes; y el StartCo 2022, la subasta de startups más importante de América Latina, en la que se encontraron 300 compañías de base tecnológica.

La frutilla del postre la puso el sector de la gastronomía con el Burger Master, que se realizó en 41 restaurantes de toda la ciudad y el cual, hasta el pasado viernes, había vendido más de 650.000 hamburguesas, dejando ingresos de $13.000 millones a estos establecimientos.