26 noviembre, 2021

Conoce el alimento que reduce los niveles de azúcar

Por Ruben Dario Lozano Gomez

La incidencia de la diabetes ha estancado los esfuerzos para reducir la incidencia de enfermedades cardíacas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer y la dieta es un buen punto de partida. Según un estudio, estas semillas pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

La diabetes puede causar niveles altos de azúcar en sangre a largo plazo, lo que puede conducir a una enfermedad coronaria porque es causada por una deficiencia o disfunción de la insulina.

La diabetes se puede prevenir y controlar mediante una dieta cuidadosa. Una simple semilla que sea fácil de agregar a la dieta puede prevenir enfermedades al reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre.

Según Harvard Health, las semillas son una de las fuentes vegetales más ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3.

En un estudio de 15 hombres sanos que fueron asignados al azar a una prueba de glucosa de 50 gramos, estas moléculas únicas demostraron ser importantes para el control del azúcar en sangre. Estas moléculas son esenciales para la digestión y la producción de energía, lo que también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

En tres ocasiones diferentes, los sujetos recibieron alimentos complementados con 25 gramos de chia-salba o 31,5 gramos de lino.

alimento

Las semillas de chía muestran un efecto más fuerte, reduciendo el azúcar en sangre en un 39%, que es significativamente más alto que el de las semillas de lino. Otros estudios han demostrado que la fibra soluble en las semillas de chía también puede ayudar a reducir el colesterol nocivo al unirse a los lípidos en el tracto digestivo y eliminarlos.

Como evitarlo?

Como muchas enfermedades, su gravedad está relacionada con la edad del diabético. Sin embargo, el mayor impacto es el azúcar en sangre, porque su destrucción destruirá los nervios de todo el cuerpo.

Esta situación puede aliviarse con una pérdida de peso adecuada, que es correcta para los pacientes con prediabetes, la etapa anterior al diagnóstico de diabetes. Reducir la ingesta de alimentos de alto índice glucémico es la clave para evitar la diabetes.

Esto incluye alimentos endulzados, grasas trans, pan blanco, pasta, etc. El uso de estos alimentos en lugar de otros alimentos, como pescado graso, vegetales de hojas verdes, vegetales sin almidón, nueces y huevos, puede ayudar a controlar la diabetes y reducir los niveles de azúcar en sangre.

#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web

Otra web: rubendalo.com