26 noviembre, 2021

¿Cómo funcionan los triglicéridos en el cerebro?

Por Ruben Dario Lozano Gomez

Según un estudio reciente, los triglicéridos tienen algunos efectos en el circuito de recompensa del cerebro.

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre que, si no se controla, tendrá un efecto adverso en la salud. En este sentido, investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y la Universidad de París han descubierto que los triglicéridos son necesarios para la función de recompensa del cerebro.

Un estudio reciente publicado en Cell Metabolism confirmó un nuevo vínculo entre los alimentos y los trastornos alimentarios. Estas neuronas contienen un tipo específico de receptores de dopamina que pueden mejorar el comportamiento de búsqueda de recompensas.

cerebro

Funcionamiento en el cerebro

De hecho, el estudio encontró que la actividad del cerebro humano al oler los alimentos no coincide con el nivel de triglicéridos en sangre después de comer. Por tanto, el nivel de triglicéridos en el cerebro de los ratones activa muchos comportamientos relacionados con la dopamina.

Se ha demostrado que la cantidad de triglicéridos circulantes en la sangre está directamente relacionada con la actividad de la corteza prefrontal, que es una de las áreas del circuito de recompensa que establece una conexión entre el olor y sabor de la comida y el placer que causa.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la nutrición lipídica, menor será la respuesta de la corteza prefrontal a los olores de los alimentos. Esto muestra la importancia de la actividad cerebral en el sistema de recompensas.

Nuestro cuerpo convierte todas las calorías innecesarias en triglicéridos después de comer, por lo que nuestra ingesta diaria de calorías no debe exceder la cantidad. El exceso de calorías estimulará al hígado a producir triglicéridos.

En este caso, se ha observado que los pacientes obesos tienden a tener niveles de triglicéridos anormalmente altos a lo largo del día. A partir de esta investigación, podemos visualizar un nuevo marco para explicar por qué una mayor cantidad de alimentos conduce a patrones de alimentación compulsiva y mayores tasas de obesidad.

#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web

Otra web: rubendalo.com