“Café, Puedes Sacarle El Máximo Beneficio A Una Tasa”
Hoy en día, el café es la bebida más constante en la sociedad estadounidense. Forma parte de las rutinas matutinas, está siempre en las reuniones con amigos, y no se permite que una oficina funcione sin una máquina de café.
Si te encuentras decaído en el trabajo o has notado que las últimas horas de la tarde son difíciles para ti, ¿qué mejor manera de revitalizarte que tomarte un descanso y una taza de café?
No importa cuántas tazas de café bebas cada semana (o cada día, dependiendo de tu relación con la cafeína), lo más probable es que no estés aprovechando al máximo los beneficios de este brebaje para recargar las pilas y poder esatar bien en el resto del dia.
¿Es consciente de que la hora del café es la clave para aprovechar al máximo la cafeína? Si bebes la copa demasiado pronto, no sólo no podrás mantenerte despierto, sino que estarás alterando el funcionamiento natural de todo tu cuerpo.
Consejos a la hora de tomar cafe
- No deberías tomar café apenas despertemos: Es mejor tener un poco de paciencia si lo primero que piensas al despertarte es “necesito un café ahora mismo”, o si crees que sin ese brebaje no puedes vivir, despertarte puede ser muy duro para los niveles naturales de energía de tu cuerpo.
- Debes elegir los ingredientes adecuadas para la ocasión: Debería comprar café de tueste ligero si se siente aletargado o sin fuerzas. Si te sientes aletargado, lo ideal es que te prepares una taza cargada. Al igual que la fruta y la verdura, hay granos de café de temporada. Para obtener el mejor sabor (y la mayor cantidad de cafeína posible), elige los granos que están en temporada.
- Conoce la combinación de siesta + café: Varios estudios de diferentes países han demostrado que tomar café antes de la siesta durante unos 20 minutos o menos mejora la concentración en el trabajo más que si sólo se realiza una de las actividades mencionadas. En esta combinación, el sueño disminuye el nivel de adenosina, un nucleósido responsable de que te sientas cansado, la cafeína tarda unos 20 minutos en activarse, y como la cafeína bloquea la adenosina en el cuerpo, sus efectos revitalizantes pueden ser menores. En otras palabras, dormir durante 20 minutos disminuye la cantidad de adenosina. Como has tomado café antes, la cafeína hace su trabajo y, como hay menos adenosina, su efecto energético es más eficaz.
#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web
Otra web: rubendalo.com