27 mayo, 2023

DUENDE NO DEJARIA HALLAR NIÑOS

Por Ruben Dario Lozano Gomez

Persisten las labores de búsqueda de los 4 menores indígenas extraviados en la selva amazónica. Han transcurrido casi 4 semanas desde su desaparición y, a pesar de encontrar algunos objetos como tenis, moñas, la tapa de un tetero y pañales, entre otros, no se tiene información sobre el paradero de los niños, se rumora que posible Duende no dejaría hallarlos.

Duende
Busqueda de niños

Fidencio Valencia, abuelo de los niños desaparecidos, mencionó al Periódico Meta que existe una posible ‘fuerza misteriosa’ que está dificultando su rescate. Según Valencia, la zona donde cayo avioneta es considerada como ‘misteriosa’ por los indígenas locales, y solicitó ayuda espiritual a las autoridades territoriales para liberar a los niños de esta extraña fuerza, a la cual denominó ‘duende’. Valencia explicó que el ‘duende’ se manifiesta cuando un ser querido está presente y es responsable de que los niños estén en esa situación. Además, mencionó que los menores pierden la voz y arrojan tijeras como señal de que deben deshacerse de algo inútil. Los niños desaparecidos fueron identificados como Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Duende en zona misteriosa de la selva

El 1 de mayo, por la mañana, la avioneta Cessna 206 (matrícula HK 2803), en la que viajaban los menores, su madre, un líder indígena y el piloto, fue reportada como desaparecida. La última ubicación conocida de la aeronave, proporcionada a los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR), estaba aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis. El vuelo, operado por Avianline Charter’s, tenía como destino San José del Guaviare, en el sur de Colombia.

Después de dos semanas de intensa búsqueda, las autoridades localizaron la avioneta el lunes 15 de mayo en una zona rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá. Encontraron el cuerpo de uno de los ocupantes, pero el paradero de los otros seis aún era desconocido. También se informó ese mismo día del trágico hallazgo de dos adultos fallecidos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha obtenido ninguna información sobre los niños desaparecidos después de casi tres semanas de búsqueda.

Autor: Ruben Dario Lozano Gomez

Noticias que podrían ser interesantes: SHAKIRA AYUDA NIÑOS EN URIBIA – Ruben Dario Lozano Gomez