25 febrero, 2022

CON MARCHAS LOS COMERCIANTES PIDEN QUE PAREN LAS EXTORSIONES

Por Ruben Dario Lozano Gomez

Más de 3mil comerciantes de barranquilla, cerraron sus negocios dentro de la ciudad y salieron a la calle a marchar en contra de las extorsiones que los mantiene reprimidos ante la oleada de atentados y muertes entorno a esta situación.

La movilización se llevó a cabo de manera pacífica, tomándose las carreras 44 y 45 hasta llegar al tradicional paseo Bolívar. Entre los manifestantes se encontraban comerciantes, tenderos y sus familiares, que se sumaron a esta manifestación.

RCN Radio Barranquilla, entrevistó a un comerciante que aseguró que uno de sus grandes amigos tuvo que marcharse de Barranquilla por las extorsiones de las que venía siendo víctima. 

“Mi amigo tenía aproximadamente 15 años de estar con negocios en Barranquilla, pero tuvo que irse porque tantas extorsiones no le era rentable para su economía. Además, que no podía salir con sus familiares por el miedo de un atentado”, indicó el hombre que no quiso revelar su identidad por razones de seguridad.

De igual manera, dio a conocer que: “El trabajo de las autoridades se ve, pero parece que las bandas en Barranquilla y el Atlántico tuvieran mayor poder que la misma Policía porque se pasean como perros por su casa cobrando el dinero que uno con tanto esfuerzo se consigue”. 

Cansados de la situación

Para el comerciante esta marcha es símbolo del descontento de todo el gremio en la capital del Atlántico por que “estamos cansados de pagar tantas extorsiones”. 

Durante el recorrido se vieron pancartas, bocinas, el himno de Colombia de fondo, letreros que dicen: ¡No más extorsión, BASTA YA! 

Comerciantes y tenderos dijeron ¡No más a la extorsión!
Comerciantes y tenderos dijeron ¡No más a la extorsión!

Esta grave situación de las extorsiones la vienen padeciendo desde aproximadamente el año 2016, por parte de los grupos al margen de la ley que vienen operando en los diferentes barrios de la ciudad y que las autoridades no han logrado acabar.

Dentro de los manifestantes se encuentra las agremiaciones como Asocentro, Asaba, Undeco, entre otras, donde sus asociados convocaron esta marcha pacifica desde tempranas horas de este jueves 24 de febrero, lo que ha significado en un gran porcentaje el cierre de los diferentes establecimientos comerciales en la ciudad para poder ser escuchados por las autoridades locales y nacionales.

RubenDarioLozanoGomez

Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web
Otra web: htpps://rubendalo.com/