No se podra jugar videojuegos en los coches tesla
Tesla ha decidido modificar su función “Passenger Play” después de que la National Highway Traffic Safety Administration, o NHTSA, abriera una investigación preliminar al respecto. Durante el movimiento del vehículo, la función permite a los conductores jugar a determinados juegos en la pantalla táctil central del coche. Tesla ha decidido evitar esta actividad increíblemente peligrosa y potencialmente mortal.
Queja presentada por un propietario de Tesla
Durante la investigación, Tesla estaba cambiando la funcionalidad de Passenger Play. Esto fue impulsado por una queja presentada por el propietario de un Tesla Model 3, Vince Patton. Decidió presentar una queja después de descubrir que jugaba en el coche mientras se desplazaba, incluyendo Sky Force Reloaded y Solitario. (Probó el juego para pasajeros en un aparcamiento universitario vacío).
“Alguien va a morir”, dijo Patton a Associated Press. “Es absolutamente una locura”.
La NHTSA informa de que en diciembre de 2020 se dio a los conductores la opción de jugar en sus Teslas mientras estaban en movimiento. Sin embargo, solo podían jugar mientras el coche estaba aparcado.
En los últimos años, Tesla ha añadido juegos a su Passenger Play, como Solitario, Sky Force Reloaded y La batalla de Polytopia: Moonrise. Ahora se puede jugar a ellos mientras el coche está en movimiento, informa el New York Times.NHTSA sigue investigando si los juegos de Tesla son ilegales. Aunque se puede pedir a los jugadores que verifiquen que no están conduciendo cuando abren el juego, no pueden mentir y hacer clic para jugar.
Dicha investigación abarca los modelos de Tesla producidos entre 2017 y 2022, lo que supone unos 580.000 vehículos. La NHTSA dice que actualmente está investigando y está reuniendo más información de Tesla.
NHTSA está evaluando la función ‘Passenger Play’ de Tesla, y ésta nos ha informado de que está cambiando su funcionalidad. En una nueva actualización de software, ‘Passenger Play’ se bloqueará ahora cuando el coche esté en movimiento, dijo un portavoz de la NHTSA en un comunicado.
La Agencia mantiene reuniones periódicas con todos los fabricantes para discutir posibles problemas de seguridad con estos sistemas, incluyendo la respuesta de Tesla a nuestras preocupaciones sobre esa característica.”
#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web
Otra web: rubendalo.com