21 diciembre, 2021

Nuevo competidor para la carrera espacial

Por Ruben Dario Lozano Gomez

Los multimillonarios espaciales no existen sin tres: Bill Gates invierte en la nueva empresa aeroespacial Stoke Space. Bill Gates está en el juego. El magnate estadounidense ha invertido en Stoke Space, una de las empresas que quieren rivalizar con SpaceX mediante el uso de la nueva tecnología de la que Elon Musk carece, informan.

SpaceNews informa que Stoke Space recaudó $ 65 millones la semana pasada del capitalista de riesgo Breakthrough Energy Ventures, propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen. Según Stoke Space, el dinero les ayudará a desarrollar la segunda fase de su cohete con planes para probarlo a finales de 2022.

espacial
Ruben Dario

Tecnologias del nuevo competidor

Solo sabemos que uno de ellos tiene que ver con los motores. Microsoft no ha revelado detalles, pero no parece similar a lo que estamos acostumbrados. No tenemos información técnica sobre estas dos tecnologías, una pista que puede darle una ventaja sobre sus competidores en la nueva carrera espacial.

Stoke Space afirma que sus motores de cohetes son más potentes y eficientes que sus competidores. Según el cofundador Andy Lapsa, “nuestros motores de cohetes serán, con mucho, los lanzadores pequeños más eficientes y potentes”.

El segundo es un escudo térmico que protegerá la segunda etapa del cohete durante su reentrada. Este escudo térmico utiliza baldosas de cerámica para absorber el calor generado durante la fricción atmosférica en la reentrada, de modo que el casco de acero del barco no se destruya.

Según Lapsa, “resolver ese problema fue extremadamente importante en nuestros primeros días y, francamente, si no hubiéramos pensado que era factible, probablemente ni siquiera hubiéramos creado esta empresa”. Stoke Space dice que no utilizará este sistema. Las baldosas de cerámica, dice, son demasiado frágiles.

El uso de baldosas requiere una inspección minuciosa y continua, lo que limita severamente el tiempo entre lanzamientos, según Lapsa. Los cohetes Stoke Space, agrega, deben poder lanzarse y aterrizar con precisión en un punto y luego estar listos para despegar unas horas más tarde.

#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web

Otra web: rubendalo.com