17 diciembre, 2021

Forbes ofrece consejos para ser un líder de éxito

Por Ruben Dario Lozano Gomez

En este año natural de 2021, nuestro mundo ha cambiado mucho. A pesar de que vivimos un antes y un después cuando el Coronavirus irrumpió en nuestras vidas, fórmulas de trabajo como el teletrabajo, que no eran más que una idea, se han hecho realidad. Si algo nos enseñó la pandemia es que nuestro modo de vida es susceptible de cambiar drásticamente en un instante.

Un mercado laboral voluble y cambiante, en el que todas sus partes móviles -tanto jefes como empleados- han tenido que adaptarse a medidas extraordinarias en un tiempo récord, es una de las cosas que podemos dar por supuestas. La mano de obra es importante en comparación con otras potencias de nuestro entorno porque somos la nación que más trabaja y a la vez la que menos eficiencia reporta en sus procesos de producción.

Un reciente informe del McKinsey Global Institute (MGI) destaca cómo la digitalización está facilitando el crecimiento económico de las empresas innovadoras, pero también subraya que los directores generales y los empresarios se enfrentarán a retos aún mayores en los próximos doce meses.

forbes
Edgar Guillermo

Además, hay que tener en cuenta a los empleados, que no dejarán de exigir una mayor flexibilidad para conciliar su vida personal y profesional, lo que afectará a su bienestar, alimentado en los últimos años por un aumento sin precedentes del burnout que también ha provocado tendencias como la Gran Renuncia.

Forbes ha publicado un artículo en respuesta a este decisivo contexto aportando tres consejos de cómo afrontar los numerosos cambios que se avecinan el próximo año y que tendrán mayor o menor impacto en el éxito o fracaso de cualquier empresa a largo plazo.

Consejos de forbes

  • Cada día, lo que haces y lo que piensas determina la naturaleza de tus acciones. En el fondo, se trata de reflexionar sobre lo que crees que tu organización aporta a la sociedad y a sus trabajadores, ya que es imposible que pretendas ser útil o ayudar si las personas de la organización no están contentas, motivadas o satisfechas.”Una empresa que tenga éxito a nivel financiero pero que carezca de propósito, no sobrevivirá en 2022″, aseguran desde ‘Forbes’.
  • En el año 2022, recopilar datos de su organización y analizarlos será más fácil que nunca. “Cuantos más datos se tengan, más probabilidades habrá de que conduzcan a una solución rentable y eficiente de los problemas. “No se puede dirigir un negocio si no se tiene una idea de lo que está pasando. “Si deseas trabajar de manera más óptima e inteligente, necesitas datos”
  • Gestionar el talento: como consecuencia del progreso tecnológico que experimentaremos en los próximos años, se espera que aumente la especialización laboral. De hecho, algunos expertos ya han pronosticado que la Gran Dimisión tendrá un efecto negativo a corto plazo: al quedar tantos puestos de trabajo vacantes, habrá mucha más rotación de personal en los distintos sectores y en la jerarquía interna de las empresas.Así pues, en un futuro próximo podemos esperar una nueva edad de oro del talento, una época en la que los perfiles laborales se centrarán menos en las “habilidades duras” y más en las “habilidades blandas”.

#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web

Otra web: rubendalo.com