15 diciembre, 2021

Que hacer para mantener nuestra masa muscular?

Por Ruben Dario Lozano Gomez

Nos sentimos bien cuando ganamos músculo, tanto porque cambia nuestra apariencia como porque nos hace más fuertes. Por otro lado, la pérdida de masa muscular se debe al envejecimiento, así como a ciertas prácticas. Esto último se puede prevenir.

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de hacer ejercicio y comer de forma saludable para ganar masa muscular. Cuando las personas entran en la mediana edad, empiezan a sentir que ya no pueden ganar músculo. Esto se debe a que las fibras musculares pierden los impulsos nerviosos que las hacen crecer.

musculo
Ruben Dario

Sin embargo, depende mucho de la persona, de su nivel deportivo y de su edad. Sin embargo, algunos hábitos pueden controlarse. Esta son tres cosas que debes evitar:

Dormir mal

El ejercicio provoca microdesgarros en los músculos, que se reparan cuando dormimos. Por lo tanto, el sueño, que es estupendo para nuestra salud, debe ser de al menos 6 horas, y preferiblemente de 8. Además, el sueño debe ser de buena calidad.

Demasiado cardio

La pérdida de grasa que conlleva el ejercicio cardiovascular es algo que suele ser deseable para quienes están siempre en movimiento, pero insistir demasiado en ello puede llevar a reducir los aminoácidos de las proteínas musculares.

Consumir pocas proteinas

Cuando se hace ejercicio regularmente, es esencial consumir la cantidad correcta de proteínas para ganar masa muscular.

No hacer ejercicios de fuerza

Los músculos crecen cuando se les estimula adecuadamente. Si quieres que tus músculos crezcan, no debes permitir que estén quietos. Debemos realizar rutinas de fuerza para estimularlos a crecer, especialmente cuando llegamos a cierta edad y empiezan a perder su masa.

Existen también algunos alimentos que pueden ayudar a mantener la masa muscular:

  • Garbanzos: En cada taza de garbanzos se pueden encontrar aproximadamente 60 gramos de proteínas. Sin embargo, el problema es que mucha gente no tiene ni idea de cómo cocinar los garbanzos más allá de los clásicos guisos de cuchara que pierden atractivo con la llegada del calor, y esto se debe a que “no tratamos los garbanzos como un tipo de proteína más”, dice Merino.
  • Cacahuetes, Sardinas, huevos, pollo y lacteos.

#RubenDarioLozanoGomez
Por: Escritor Ruben Dario Lozano Gomez
Mas noticias en : Mi sitio web

Otra web: rubendalo.com